Los próximos 16 y 17 de noviembre de 2018 se celebrarán las XXII Jornadas de Otoño de Derecho Social en el centro social Afundación, en Vigo.
Aunamos el programa en PDF.

En estas jornadas se contará con el prestigioso especialista mundial en Derecho del Trabajo, el profesor italiano Umberto Romagnoli, que con el motivo del centenario de la creación de la OIT y por lo tanto del Derecho del Trabajo, hablará de las perspectivas del futuro del Derecho laboral.
Las jornadas girarán sobre la revolución feminista. Habrá dos relatorios relativos al género y a la igualdad. Se contará con Amaia Pérez Orozco, autora del libro Lana subversión feminista de lana Economía, y con Mª Emilia Casas, presidenta emérita del Tribunal Constitucional que hablará de la jornada, el tiempo de trabajo y el contrato parcial.
Fernando Valdés Dal Re tratará las discriminaciones indirectas y como abordar las demandas y la petición de daños y perjuicios. Teresa Conde-Pumpido hablará del principio de mantenimiento del empleo en la sucesión de empresas segundo las nuevas doctrinas del TXUE y la repercusión en los procesos de reversión de servicios públicos.
Y para finalizar Joaquín Aparicio Tovar, catedrático de Castilla-La Mancha, hablará de la conversión de los derechos de la Seguridad Social en derechos de ciudadanía.

 

 

XXII Xornadas de Outono de Dereito Social