saludo de la presidenta

Me complace daros la bienvenida a este espacio en la red de la Agrupación de Abogados y Abogadas Jóvenes de Ourense, uno de los principales canales de acceso a la información para los abogados jóvenes que estáis comenzando vuestra andadura en esta compleja y apasionante profesión.

Esta web ha sido diseñada para ofrecer información general sobre la Agrupación y sus actividades, creadas para facilitar el camino a los jóvenes abogados en su desarrollo profesional. La Agrupación pretende ser la referencia para el apoyo fundamental de las personas recién colegiadas, estudiando sus problemas profesionales e intereses específicos, estando a su disposición para resolver cualquier duda puntual.

aja-ourense-presidenta-2

Además de dar a conocer el funcionamiento de la Agrupación, la página está pensada para servir de canal de comunicación preferente entre la Junta Directiva y los miembros de la Agrupación, de forma que a través de las informaciones que periódicamente se publicitan, y del buzón de consultas y sugerencias, los abogados jóvenes de Ourense sientan el apoyo de la Agrupación a la hora de resolver los problemas profesionales a los que, en el devenir diario, nos enfrentamos.

Estoy convencida de que a través de este medio, conseguiremos un contacto más cercano entre los miembros de la Agrupación, y se hará realidad el objetivo de que toda la información de interés específico para la abogacía joven llegue verdaderamente a sus destinatarios de forma rápida, y al mismo tiempo, puedan recibirse sugerencias, plantear y resolver dudas, etc.

Sin duda, la formación profesional contínua resulta imprescindible para poder garantizar la competencia profesional y la competitividad en nuestra profesión, y más ahora que estamos en momentos de cambios profundos. Éste será el pilar de nuestra acción en los próximos dos años de mandato.

De la misma manera, intentaremos difundir el conocimiento de las ayudas económicas de las que puedan beneficiarse los abogados jóvenes, así como promover la suscripción de convenios de colaboración con empresas, que en muchas ocasiones se gestionan a través del Ilustre Colegio de Abogados de Ourense y la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

Creo que la Agrupación de Abogados y Abogadas Jóvenes de Ourense, debe de servir para dar a conocer la realidad de nuestro colectivo, muchas veces desconocido, y para el mayor reconocimiento de la relevante función que la Constitución Española garantiza a nuestra profesión, lo que sin ningún género de dudas, nos permitirá alcanzar una mejor consideración social que a todos nos beneficia.

Espero que en las páginas de esta web encontréis la información que necesitáis y que su navegación os sea de gran utilidad.

Beatriz Cristina Rey Pereira.

Presidenta.