fines de la agrupación
Desde la actual Junta Directiva pretendemos que la Agrupación sirva para apoyar a los abogados jóvenes en sus primeros pasos dentro de la profesión, ofreciendo su experiencia y asesoramiento, y organizando para ello jornadas formativas que les permitan incrementar sus competencias profesionales de una forma práctica y económicamente asequible.
De igual modo, la Junta Directiva de la Agrupación, considerando el carácter individualista que tiene nuestra profesión, propone el fomento de las relaciones entre sus miembros mediante la organización de actividades no sólo de carácter formativo, sino también mediante la convocatoria y celebración de actividades de carácter cultural y de ocio, en las que la Agrupación ofrezca a sus miembros la oportunidad de relacionarse con otros abogados e intercambiar opiniones, dudas e inquietudes.
1
Estudiar los problemas profesionales e intereses específicos de los abogados jóvenes, y tratar de solucionar y promover los mismos incluso asumiendo su defensa.
2
Impulsar la formación técnico-jurídica de sus miembros a través de cursos, seminarios, conferencias y otras iniciativas dirigidas especialmente a los abogados jóvenes.
3
Potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social, cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los abogados jóvenes.
4
Mantener informados a los miembros de las novedades tanto jurídicas como de interés colegial.
5
Colaborar con los órganos de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados y participar enla vida corporativa colegial, así como fomentar la participación de sus miembros en los órganos de gobierno colegiales, sin perder con ello la autonomía de opinión y actuación de los miembros de la Agrupación.
6
Mantener relaciones con las Asociaciones de Abogados Jóvenes tanto nacionales como internacionales, con la Confederación Española de Abogados Jóvenes, y con las diferentes Administraciones públicas, colaborando con ellas en las tareas de interés común.
7
Fomentar la presencia de los abogados jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, contribuir a la mejora de su imagen pública y a destacar su función social.
8
Promover en la medida de lo posible convenios y la concesión de ayudas al inicio del ejercicio de la profesión.
9
Cualquier otro fin relacionado con la defensa de los intereses y problemas propios de los abogados jóvenes.
10
Realizar cuantas actividades sean necesarias para el cumplimiento de todos sus fines y para el desarrollo integral de la Agrupación.
11
Postular el rápido y abierto desarrollo de todos los derechos recogidos en la Constitución, sirviendo de cauce a la libre crítica del funcionamiento de la Administración de Justicia, de la actividad legislativa, del cumplimiento de los servicios encomendados al Colegio de Abogados, y propiciando la guarda de la deontología profesional.