Fruto de la colaboración entre las Agrupaciones de Abogados Jóvenes de Ourense, Vigo y Santiago de Compostela, surgió la celebración de este encuentro que pretende impulsar un debate crítico sobre la situación de la mujer profesional en el ámbito jurídico. El objetivo es buscar respuesta a cuestiones tales como las siguientes:

¿Qué obstáculos encuentran las profesionales del sector jurídico únicamente por ser mujer?
¿Podemos hablar de un liderazgo femenino en el sector jurídico? ¿Qué significa?
¿Existe el techo de cristal para las mujeres en el sector jurídico profesional? ¿Cuáles son, en su caso, las razones que lo explican? ¿Cuáles pueden ser las soluciones?
¿Cuáles son los motivos de discriminación para las mujeres profesionales del sector jurídico? ¿Cuáles son las consecuencias concretas en las que se manifiestan?
¿Existen respuestas legales a la situación de la mujer profesional en el sector jurídico? En su caso, ¿cuáles son? ¿Son suficientes? ¿Qué demandas existen?


La inscripción es gratuita, sin embargo quien desee asistir a la comida  deberá satisfacer el precio del menú (25€) e indicarlo así en la solicitud de inscripción, adjuntando el justificante de pago.
Adjuntamos tríptico del Encuentro.