Os informamos sobre el «Premio CEAJ: Ascensión Chirivella». El motivo de este Premio organizado por la Subcomisión de Igualdad es que grandes progresos logrados por mujeres en nuestro país, se han visto ninguneados llevando a la sombra a sus autoras y en homenaje a ellas CEAJ ha decidido visibilizarlas.

La primera categoría con la que se inaugurarán los Premios CEAJ Ascensión Chirivella es la de: “Mujer y Exilio”. Sirva esta categoría de homenaje a todas aquellas mujeres adelantadas a su época que por querer cambiar el mundo tuvieron que huis de sus países entre ellas, por supuesto, la mujer que da nombre al premio y otras como Clara Campoamor.

Las bases del monográfico son las siguientes:

  • Las comunicaciones se presentarán por escrito, con una extensión no mayor a 7.200 caracteres(sin contar espacios).
  • Se valorará que la publicación esté redactada con perspectiva de género
  • Se podrán remitir a secretaria@ceaj.es hasta el 21 de Mayo de 2018, señalando en el asunto: Premio CEAJ Ascensión Chirivella.
  • En el plazo de dos semanas la comisión de Igualdad de Género de CEAJ decidirá y hará público el monográfico ganador en el plazo de 15 días naturales. El acto de entrega de la concesión del premio será en la Trimestral, en este caso Congreso, de A Coruña.
  • Al ganador o ganadora del monográfico se le hará entrega de la cantidad de 100,00€ así como de la máxima difusión de su obra y un ejemplar de la obra «Delitos y sus Penas».
  • A la presentación del monográfico se deberá indicar nombre y apellidos, email de contacto, el número de colegiado y la agrupación a la que se pertenece, así como indicar que se ceden los datos del monográfico a CEAJ para que se proceda a la publicación del mismo siempre respetando la autoría. Si se tienen redes sociales señalarlas.